![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/carcel22-107x70.jpg)
Reportan 14 detenidos durante segunda semana de febrero en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 8 de mayo de 2014.- Minutos antes del medio día inició una marcha para exigir la presentación con vida del diputado local priista, Olaguer Hernández Flores, privado de su libertad la noche del martes en el casino Emotion en Chilpancingo.
El contingente está integrado por habitantes de Chilpancingo y, mayoritariamente, por vecinos de diferentes pueblos de la Sierra de Guerrero.
La movilización avanzaba con dirección al Palacio de Gobierno, donde la fracción legislativa del PRI presuntamente se reuniría con el gobernador Ángel Aguirrre Rivero.
Al avanzar a la altura de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), el sismo de 6.6 grados en la escala de Richter, que tuvo epicentro en Tecpan, detuvo la manifestación durante algunos minutos.
Uno de los dirigentes de la marcha expresó que el movimiento telúrico fue una ‘expresión divina’ por la inseguridad y violencia que se vive en Guerrero, principalmente en la capital. “Ni dios está de acuerdo”, dijo al micrófono.
Los manifestantes acusaron al gobernador de ser el responsable directo, no sólo de la desaparición del legislador local, sino también de la crisis que enfrenta el estado en materia de seguridad.
Momentos más tarde, llegaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) donde exigieron que el titular, Iñaki Blanco Cabrera, los recibiera en audiencia. También lo acusaron de ser responsable de la desaparición del diputado Olaguer Hernández Flores, por su supuesta incapacidad para atender la situación de inseguridad y violencia que priva a Guerrero.