Llama Abelina López Rodríguez a la detección temprana del cáncer de mama
ACAPULCO, Gro., 27 de octubre de 2015.- La primera reunión oficial que tendrá Héctor Astudillo luego de asumir la gubernatura de Guerrero será sobre seguridad pública al concluir el segundo evento que se llevará a cabo en Acapulco.
Héctor Astudillo dijo esta mañana en entrevista con el periodista Marco Antonio Aguileta en Radiofórmula que está consciente de la situación en que recibe la gubernatura pero que pondrá todo de sí “para mover a este estado a mejores condiciones de vida”.
Subrayó que la seguridad es el tema que más ha lastimado a los guerrerenses y que por eso al concluir los actos relativos a la toma de protesta tendrá una primera reunión sobre el tema, luego de la cual habrá de realizar un anuncio importante al respecto.
Dijo que también dará a conocer los nombramientos de los funcionarios que lo acompañarán en su gobierno quienes por la tarde deberán presentarse a tomar las riendas de las diferentes Secretarías.
Anunció que la primera obra que realizará su gobierno será asfaltar la avenida Escénica de Acapulco donde mañana miércoles a las 08:00 horas dará el banderazo de arranque a esos trabajos.
Sobre la relación que habrá de tener con el alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, recordó que él ha sido alcalde de Chilpancingo y entiende a la perfección lo que es ser presidente municipal, por lo que trabajará en conjunto no sólo con él, sino con todos los ediles del estado, entre los que mencionó a los priistas Marco Antonio Leyva Mena de Chilpancingo, a Esteban Albarrán de Iguala y al perredista Gustavo García Bello, de Zihuatanejo.
Durante la entrevista Héctor Astudillo dijo haber dormido bien y que se levantó a las 05:00 horas para leer los medios y revisar su teléfono donde encontró muchos mensajes de afecto. Posteriormente salió a caminar para después arreglarse para la sesión solemne.