CHILPANCINGO, Gro., 16 de abril de 2015.- El senador perredista Sofío Ramírez Hernández reconoció su disposición a encabezar la gubernatura y concluir el periodo constitucional de Ángel Aguirre Rivero.

En entrevista exclusiva, advirtió que su nombre “ha sonado” en la ciudadanía y en varios diputados locales, para sustituir al gobernador interino Rogelio Ortega Martínez, cuyo periodo vencerá el 24 de abril.

“Si mi nombre está ahí presente yo creo que es muy natural, yo ya fui presidente municipal, diputado local, diputado federal, secretario, senador, precandidato a gobernador. Tengo una formación política y social de gobierno transparente, creo que hay una formación que genera confianza”, expresó.

Sin embargo, aclaró que esperará hasta que Ángel Aguirre Rivero determine si regresa al Ejecutivo o solicita una licencia definitiva para separarse del cargo.

“Todavía quedan 10 días. Yo tengo una cercanía política y afectiva con el gobernador constitucional con licencia Ángel Aguirre Rivero y por lo tanto estaría atento a la determinación política que él tenga, si presenta o no su licencia definitiva para separarse de la responsabilidad que todo Guerrero le dio como titular del poder ejecutivo”, argumentó.

Después de la determinación de Aguirre Rivero, el Congreso se instituirá en Colegio Electoral para ratificar o rechazar Rogelio Ortega Martínez como gobernador sustituto.

En caso de que Ortega Martínez no alcance las dos terceras partes de votos a favor, la Comisión de Gobierno tendrá que presentar otra propuesta. Algunos legisladores ya han mencionado a Sofío Ramírez Hernández como una posibilidad.

Al respecto, el senador dijo que él respetará la autonomía del Congreso local y la determinación que tomen los diputados.

Por el momento, indicó que no ha solicitado licencia para separarse del cargo y que estará atento a los acontecimientos que resulten en caso de que Aguirre Rivero se reincorpore al Ejecutivo o pida su licencia definitiva para separarse del cargo.