
Asiste Evelyn a asamblea para reconstrucción de Acapulco en CDMX
CHILPANCINGO, Gro., 10 de febrero de 2014.- A 17 días de la desaparición en Michoacán del turista francés avecindado en Nueva York, Harry Devert, y en un último esfuerzo por encontrarlo, su familia envió la noche del sábado a “una persona de toda su confianza” a indagar si un hombre que está internado en el hospital del IMSS en Ciudad Hidalgo, en la zona nororiente de Michoacán, corresponde a la filiación del joven motociclista.
De acuerdo a información publicada por Excelsior, directivos de la clínica del IMSS en esa localidad michoacana descartaron que haya alguien con esas características en el centro hospitalario.
Harry Devert se dirigía al estado de Guerrero, específicamente a Zihuatanejo, razón por la que el cónsul honorario de Francia, Alonso Gómez Sanz, ha solicitado a las autoridades mexicanas ampliar la investigación en esta entidad y al Estado de México.
En tanto, las cuentas de redes sociales atribuidas a los grupos de autodefensa ofrecieron ayuda a la familia de Harry Devert.
“Nosotros les podemos ayudar pero faltan más datos, tenemos amplio auditorio en Michoacan, tenemos comunicación directa con las autodefensas y fuerzas federales”, indicó un mensaje en la página de Facebook Help Find Harry escrito desde la cuenta Valor Por Michoacán SDR, atribuida a los grupos de autodefensa.