ACAPULCO, Gro., 7 de marzo de 2015.- El secretario de Gobierno de Guerrero, David Cienfuegos confirmó que sí han recibido solicitudes de seguridad de parte de partidos políticos, para el acompañamiento de los candidatos como la protección en los eventos que se realicen.

El funcionario estatal dijo desconocer una cifra exacta de estas solicitudes, ya que algunas han llegado directamente al área de seguridad pública, otras a la Fiscalía y otras a la Secretaría de Gobierno del Estado; aunque señaló que en esta contienda electoral, en Guerrero, se cuenta con la participación de 11 partidos políticos y 9 candidatos a gobernador.

Cienfuegos dijo que todas las instancias gubernamentales federales, estatales y municipales, competentes en el proceso electoral, están empeñadas en que un ejercicio como es el derecho al voto se desarrolle de la mejor manera posible.

Acerca de la presunta prohibición que se hiciera al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, de no realizar su primer acto de campaña, dijo no tener el dato exacto de qué fue lo que ocurrió, sin embargo el partido fue quien tomó la decisión de suspender el evento. “Son procesos de participación ciudadana en los que finalmente tiene que agotarse el diálogo y sobre todo un espacio de cordura”.

Con información de Uriel Sánchez.