MÉXICO, DF, 29 de octubre de 2014.- Vidulfo Rosales, portavoz de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace un mes en Iguala, señaló que durante la reunión que sostendrán a las 13:30 horas en Los Pinos con el presidente Enrique Peña Nieto pedirán tres puntos. 

El primero será "redireccionar la búsqueda en vida", es decir, enfocar las investigaciones sobre la premisa de que los estudiantes se encuentran vivos, "y no ya en fosas", cita El Universal. 

El segundo punto que los familiares le pedirán al presidente será que "no se criminalice a la Normal Rural, no quisiéramos que tomara fuerza el tema de la infiltracion “en el crimen organizado", dijo el abogado. 

Entrevistado en Radio Fórmula, Rosales indicó que el tercer punto será la reparación del daño a las familias de los 43 normalistas. 

De igual forma, confirmó que el horario de la reunión se cambió a las 13:30 horas. Además, rechazó que los familiares de los jóvenes desaparecidos pidieran que no hubiera prensa en el encuentro, "para nosotros es un tema público y mientras más sean difundidos los términos de la reunión, mejor", dijo Rosales. 

Se prevé que durante la reunión se presente a los padres una carpeta de las acciones emprendidas por el gobierno federal en torno a las investigaciones realizadas sobre la desaparición de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa. 

A las 17:00 horas, los familiares ofrecerán una conferencia de prensa tras el encuentro en Los Pinos.




http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/familiares-de-normalistas-pediran-3-puntos-a-epn-1049982.html