MÉXICO, DF, 11 de febrero de 2015.- “No hay que confundir amistades con complicidades”, expresó el pre candidato del PRD a la gubernatura de Guerrero, Sofío Ramírez, sobre la relación que tiene con el gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero, luego de la detención de dos familiares del mandatario; “mi cercanía con Aguirre sólo es afectiva”, aseguró.

En una entrevista en Radio Fórmula, el perredista aseguró que la relación con Aguirre se aleja del ejercicio de Gobierno, y que las investigaciones contra Ángel Aguirre no lo alcanzarán. “Siempre me he conducido de manera transparente, en mi vida familiar, como ciudadano. Recientemente pedí a la PGR una investigación de mi responsabilidad como ciudadano”, aseguró.

 El político, sostuvo que tiene relación con Ángel Aguirre, “no con sus colaboradores, tampoco con sus familiares cercanos”.

Cabe recordar que Sofío Ramírez, senador del PRD con licencia, fue coordinador de campaña de Aguirre Rivero y los primeros seis meses de su administración se desempeñó como secretario de Desarrollo Rural.

Este martes  la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Carlos Mateo Aguirre Rivero y Luis Ángel Aguirre Pérez, hermano y sobrino del gobernador con licencia, respectivamente, como presuntos responsables de lavado de dinero.

Más información en Radio Fórnula