Reciben a turistas con basurero clandestino en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 08 de mayo de 2014.- El gobernador, Ángel Aguirre Rivero reportó solo daños materiales, como consecuencia del sismo de 6.4 grados en la escala de Richter registrado al mediodía en la Costa Grande de la entidad, donde el puente Cuajilote quedó destruido y se presentaron derrumbes de viviendas en Zihuatanejo.
El mandatario estatal dio a conocer que no se reportaron personas fallecidas ni heridas por el movimiento telúrico. Además dijo que le reportaron daños estructurales en casas de Tecpan de Galeana.
En conferencia de prensa donde fue acompañado por el comandante de la Novena Región Militar, Martín Cordero Luqueño y del comandante de la Octava zona Naval, José Rafael Ojeda Durán, precisó que la caída del puente Cuajilote, localizado en el municipio de Tecpan de Galeana, afectó la circulación vehicular.
Dijo que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja en la zona donde se interrumpió la circulación en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Este puente ya había sufrido fracturas como consecuencia de la contingencia de la tormenta tropical Manuel y luego presentó problemas con el sismo del pasado 18 de abril de 7.2 grados en la escala de Richter.
Dio a conocer que se presentaron derrumbes en la carretera federal Chilpancingo-Iguala a la altura de la comunidad de Platanillos donde se realizaron trabajos para dar paso. Además dijo que se tuvieron afectaciones en el libramiento Chilpancingo-Tixtla donde un camión quedó varado por trabajos que se venían realizando en esta carretera.
Señaló que les reportaron que tres viviendas se colapsaron en Zihuatanejo como consecuencia del sismo y otras 17 podrían correr el mismo riesgo en este municipio.
En el caso de Tecpan de Galeana, donde fue el epicentro, el alcalde Crisoforo Otero Heredia le informó que es probable que se vengan a bajo varias viviendas que se afectaron con el sismo pasado.