Exigen al Congreso de Guerrero aprobación de ley de desaparición forzada
CHILPANCINGO, Gro., 6 marzo de 2014.- Luego de que se denunciara el mal uso de la ayuda humanitaria destinada a las familias damnificadas por las tormentas Ingrid y Manuel, delegados de las dependencias federales y funcionarios del Gobierno de Guerrero se reunieron para evaluar las obras de reconstrucción.
De acuerdo a información publicada por Reforma, el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, informó que el Gobierno federal anunció que se liberarán 7 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para fortalecer las obras de reconstrucción.
La reunión fue presidida por el Secretario Martínez Garnelo, así como por el asesor externo del Gobierno estatal, Ernesto Aguirre, sobrino del Mandatario Ángel Aguirre.
Cada uno de los delegados informó lo que han hecho en los casi seis meses después de la contingencia. Ahí estaban representantes de la Sagarpa, Infonavit, Sedatu, Conagua, SCT, Sedesol, Procuraduría Agraria, Migración, PGR, Conafe, Profeco, Semarnat, Profepa y SEP.
Se informó que en mayo próximo se prevé la visita del Presidente Enrique Peña para que haya un informe sobre el avance de los trabajos de reconstrucción.
En la reunión no se tocó el tema de la ayuda humanitaria desperdiciada que ha sido encontrada en diferentes almacenes del Gobierno estatal y que ha provocado el malestar de las familias afectadas por la contingencia.