CHILPANCINGO, Gro., 3 de marzo de 2015.- Los nueve consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobaron la lista de ubicación de las 4 mil 817 casillas que se instalarán en el proceso electoral del 7 de junio, informó el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, David Alejandro Delgado Arroyo.

 

Indicó que el martes 31 de marzo concluyó la capacitación a los 328 mil 880 ciudadanos insaculados, de los cuales 97 mil son aptos para ser funcionarios de casilla, porque cumplen con todos los requisitos legales y la disposición para hacerlo.

 

Delgado Arroyo explicó que cada casilla contará con nueve funcionarios: un propietario, dos secretarios, tres escrutadores y tres suplentes.

 

Para atender las más de 4 mil casillas electorales, el INE contratará a 43 mil 353 ciudadanos insaculados. El 8 de abril se nombrará a los funcionarios de la mesa directiva de cada casilla.

 

Respecto a la elección de diputados federales, el vocal ejecutivo del INE detalló que el 4 de abril se aprobarán los registros de candidatos y al día siguiente, el 5 de abril, comenzarán las campañas políticas.