Protestan en Chilpancingo a 9 meses de crimen de normalista de Ayotzinapa
IGUALA, Gro., 06 de abril de 2014.- Un promedio de 50 personas que murieron por impactos de bala, a manos de los grupos delictivos han sido enterradas o exhumadas en la fosa común del panteón de la colonia Fermín Rabadán, informó el director de panteones del municipio, Ernesto Lome Quezada.
Mencionó que realizó una revisión sobre los apoyos solicitados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, para enterrar los cuerpos de las personas desconocidas que fueron traídos al Servicio Médico Forense (Semefo), de diferentes puntos de la región Norte y Tierra Caliente.
El funcionario municipal, explicó que los panteones municipales de esta ciudad, no han podido apoyar desde hace varios meses, para el entierro de cuerpos desconocidos por lo que los espacios que se les asignan, son en la colonia Fermín Rabadán, donde a todas aquellas personas encontradas muertas y que no son reclamadas, son llevadas a la fosa común.
Agregó que desde el inició de la actual gobierno municipal, han contabilizado alrededor de 50 apoyos para enterrar a personas desconocidas muertas, las cuales fueron traídas de diferentes municipios de la Tierra Caliente y Zona norte.
Dijo que algunas ocasiones han hecho exhumaciones de cadáveres, cuando así es reclamado por los familiares o hacen el reconocimiento de los cuerpos de sus seres queridos.