TLAPA, Gro., 26 de noviembre de 2013.- En el marco de la inauguración del Centro de Justicia para las Mujeres de la Región Montaña, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, puntualizó algunas estadísticas sobre la situación de violencia hacia las mujeres en nuestro país.

De acuerdo a estadísticas del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), el 99 por ciento de las mexicanas aseguran haber sufrido violencia en el noviazgo y seis mueren diariamente en el país por su condición de género y más de un millón han enfrentado violencia física, puntualizó la representante.

Aseguró que es necesario fortalecer las intituciones, pues se necesita más que el ambito juridico para erradicar la violencia hacia las mujeres.

El acceso a empleo permite que las mujeres indigenas puedan obtener autonomía economica y asi evitar cualquier tipo de violoencia: “pobreza y violonecia de genereo estan íntimamente ligadas”.

Finalmente declaró que es de vital importancia que el Congreso de la Unión aprueve la iniciativa para que el 50 por ciento de la Cámara de Diputados sea ocupada por mujeres.