IGUALA, Gro., 19 de marzo de 2014.- El dirigente del comité estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, sentenció que si alguien está estorbando o poniendo piedras en el camino, no se tentarán el corazón para hacerlo a un lado ya que está de por medio la gubernatura del estado y no permitirá sorpresas.

Lo anterior, durante su mensaje en la reunión que sostuvo con tres de los cuatro aspirantes a la alcaldía de Iguala, asimismo de quienes aspiran a alguna cartera dentro de la estructuras del comité municipal del tricolor, Salgado Romero, dijo: “apuesto que en Iguala habrá candidato de unidad”.

A dicha reunión, asistieron Esteban Albarrán Mendoza, David Gama Pérez y Nemesio Álvarez García y no llegó Erik Catalán Rendón aunque fue convocado, lo cual fue lamentado por el dirigente estatal.

El líder priista manifestó su preocupación del golpeteo y las descalificaciones que hay entre los aspirantes por ello les pidió a Gama, a Esteban, a Nemesio y a Erik que sean maduros y demuestren su profesionalismo político al abonarle a la unidad priista, “si entre ustedes no logran acuerdos, no vamos a ganar, ni vamos a obtener absolutamente nada y al rato nos lamentemos y dicen que las derrotas son canijas pero no las pienso probar”.

Dijo: Si la figura de Gama, de Esteban, de Erik, de Nemesio, se desprestigia, se desprestigia el PRI, estamos en momentos históricos en donde podemos recuperar el municipio y trabajar juntos y en base al trabajo de cada uno asimismo será la posición que van a ocupar.

Señaló que las candidaturas, las definirán poniéndose de acuerdo y en base al trabajo que tiene cada uno, será la posición que logren, “aquí no esperen señales externas para iluminar a alguien, no aquí el  trabajo es lo que hará valer”.

Agregó que todavía se definen las candidaturas a regidores, ni a las alcaldías debido a que es un proceso, que legalmente la local inicia en enero en base a la nueva ley y en Octubre arranca la federal, pero por las reformas se puedan iniciar los dos procesos en el mes de septiembre, lo cual los hará trabajar a marchas forzadas.

Comentó que sostendrá varias reuniones con actores políticos del PRD, que van a transitar a las filas del PRI y que hay interés del Verde Ecologista y de Nueva Alianza de participar así como de organizaciones,  pero les preocupan los pleitos internos que traen (los aspirantes), “eso es lo más triste que el PRI tenga la oportunidad de recuperar Iguala y más triste que la oportunidad se pierda por la cerrazón de una persona”.

“Hoy Iguala no tan solo tenemos que ganar con mil, dos o tres mil votos sino con más, porque tiene que aportar al escenario estatal, tenemos una elección concurrente y cada municipio tiene que aportarle al escenario estatal, Iguala por su misma composición y significado político, tendrá que dar muchos votos.

En ese sentido, pidió a la dirigencia del comité municipal del PRI en esta ciudad a  Sonia Salgado y a David López, que sean profesionales de la política, sensatos ante todo lo que se viene y si no van a poder con el paquete, que lo digan para que la dirigencia tenga que transitar para que se fortalezca el PRI en el municipio.

“No tiene caso que salga uno de ellos si va a perder, si queremos ganar tener que sumar, se necesitan unos a otros, son necesarios todos para ganar y entonces para que golpearnos y señalarnos, que les quede claro, yo no estoy dando línea a ninguno de ellos y he sido honesto y transparente y eso lo seguiré haciendo con esta responsabilidad que tengo porque a mi cuesta está el triunfo y la derrota en Guerrero por eso la necesidad de vernos en una reunión así, yo no voy a darle vueltas a las cosas”, concluyó en su discurso Cuauhtémoc Salgado.