Detienen en Tlaxcala a mujer acusada de hacerse pasar por psiquiatra
MÉXICO, DF, 25 de septiembre de 2014.- Como parte de las acciones para erradicar los delitos en contra de los menores migrantes no acompañados, autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) sostienen una reunión con vicefiscales de Estados Unidos, Guatemala, Honduras y El Salvador.
En las oficinas principales de la dependencia, la Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez Tiburcio es acompañada acompaña el director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, con quien encabeza la junta para delinear trabajos.
Hasta el momento, se sabe que Benítez Tiburcio define una estrategia coordinada para combatir los delitos que afectan a los niños que viajan solos y cruzan por territorio mexicano para cruzar hacia Estados Unidos. Por su parte, personal del sector de seguridad estadounidense participa en esta reunión por medio de videoconferencia desde Washington.
Hace un par de semanas el procurador general, Jesús Murillo, se reunió con autoridades de países centroamericanos y norteamericanos para definir las acciones sobre este tema.