Reciben a turistas con basurero clandestino en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 7 de enero de 2014.- Una comisión de padres de familia y maestros de la escuela primaria Juan N. Álvarez sostienen una reunión con autoridades educativas del gobierno de Guerrero para definir la situación del docente Ramón Rebolloso Flores, quien maniató y amordazó a un niño con cinta canela.
A las 13:30 horas los padres del menor agraviado y una representación de 11 maestros y padres de familia ingresaron a una reunión a puerta cerrada con Agustín Villegas Bahena, representante de la Subsecretaría de Educación Básica del estado.
Los padres de familia y personal docente exigen la destitución del maestro Ramón Rebolloso, a quien días antes del periodo vacacional, sorprendieron en el centro de cómputo del plantel, con un niño a quien tenía maniatado y amordazado con cinta canela.
Esta mañana los padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria, ubicada en la colonia José María Izazaga, al norte de la capital guerrerense.
Con esta manifestación captaron la atención de las autoridades educativas del estado y lograron una reunión para negociar la salida del docente señalado.
Los padres de familia de la escuela calificaron que el actuar del maestro se asemeja a las prácticas que realiza la delincuencia, al amordazar e inmovilizar a un niño con cinta canela.
Se espera que la reunión concluya en una hora y los padres de familia den a conocer los resultados de las negociaciones.