CHILPANCINGO, Gro., 6 de enero de 2015.- El mayor número de agresiones en contra de las mujeres ocurren cuando tienen entre 21 y 40 años de edad, de acuerdo con el Observatorio Ciudadano contra los feminicidios, por lo que señalaron que los tres niveles de gobierno deben cumplir con tareas preventivas para evitarlo.

En tanto, la diputada federal Sonia Rincón Chanona, integrante de la Comisión de Seguridad en San Lázaro, manifestó que las autoridades de los tres niveles de gobierno tienen la obligación de delinear acciones y estrategias que garanticen la seguridad de las niñas, adolescentes y mujeres, con el fin de prevenir la violencia en su contra.

Rincón Chanona, destacó que existen avances en favor de las mujeres, como la creación de observatorios ciudadanos para monitorear los delitos contra ellas, sin embargo, dijo que aún existe el machismo y la violencia de género, lo que vulnera a este sector poblacional.

La legisladora hizo referencia a un análisis del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, el cual reveló que los feminicidios ocurren con mayor frecuencia contra mujeres de 21 a 40 años de edad, las que representan el 43 por ciento de las víctimas de este crimen en el país.

Ante tales cifras, destacó que al igual que la lucha contra los feminicidios debe ser una prioridad y parte esencial de las políticas públicas de prevención de la violencia contra las mujeres, y debe estar contemplada en la agenda del gobierno federal.

Asimismo, aseveró que si el Estado niega o minimiza los feminicidios, las acciones emprendidas serán poco efectivas para la prevención, combate y erradicación de este grave delito.