Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
ACAPULCO, Gro., 22 de Junio de 2014.-La Iglesia Católica de Acapulco sugirió la intervención de las autoridades estatales y federales para evitar nuevos enfrentamientos entre grupos disidentes de la Coordinadora Estatal de Autoridades Comunitarias (CRAC), y estimó que la detención del vocero del Cecop, Marco Antonio Suástegui Muñoz, obedeció a “razones jurídicamente válidas”.
El arzobispo Carlos Garfias Merlos expuso que la intervención de ambos gobiernos permitirá que ya no haya nuevos enfrentamientos entre ambos bandos que pelean la casa de Justicia del municipio de San Luis Acatlán.
En su tradicional conferencia de prensa dominical, el prelado católico dijo que uno de los principales puntos por el que el gobierno federal y estatal deben actuar entre estos grupos que se enfrentaron a balazos la tarde del sábado, es para evitar que se desvirtúe el movimiento de la policía comunitaria.
“Y sería importante la intervención oportuna de las autoridades para que se pueda dar el diálogo pertinente y tener la solución al conflicto entre estos grupos”, abundó.
Garfías Merlos resaltó que para terminar con los enfrentamientos es importante poner empeño en el diálogo para resolver el conflicto interno que atraviesa la CRAC.
Respecto a la detención y traslado del vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (CECOP), Marco Antonio Suástegui Muñoz, estimó que de esta acción de la justicia se debe conocer primeramente la información objetiva del caso por parte de las autoridades.
“También es importante, tener la información para en un momento dado, tener las interpretaciones que se pudieran estar generando alrededor de un tema tan delicado, por un lado por la persona que está detenida, como por los líderes sociales representativos en este momento en Guerrero”, comentó.
Finalmente apuntó que el caso de Suástegui Muñoz tiene que seguir de acuerdo con las instituciones y procedimientos legales establecidos. “Yo creo que las denuncias habrán sido formalizadas, y si se está procediendo a detenerlo, será por razones, jurídicamente válidas”.