CHILPANCINGO, Gro., 18 de abril de 2015.- Dirigentes de colonias y organizaciones de Chilpancingo respaldaron la candidatura a gobernador de Guerrero por Movimiento Ciudadano de Luis Walton Aburto, quien ante los rumores difundidos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) reiteró que llegará hasta el final de la contienda sin doblarse y sin alianza de facto.

 

En el acto político, al que asistieron más de 2 mil personas, también se sumaron al proyecto de Movimiento Ciudadano la ex regidora de Zumpango, perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), Antonia Reyes Trinidad, y el ex aspirante a diputado con el PRD, Germán García Catalán.

 

El dirigente empresarial y aspirante a la candidatura a alcalde de Chilpancingo Pioquinto Damián Huato, dijo estar seguro que con Luis Walton Aburto se alcanzarán mejores servicios de salud, vivienda, servicios públicos y seguridad, que más que metas son reclamos de justicia de la población.

 

No es más que un reclamo de justicia para los pobres, para los olvidados, para los agraviados, para los que han sufrido violencia, para los que han sido objetos y sujetos de la inseguridad pública y creo que un hombre limpio, creo en un hombre que nació desde abajo, que se forjó en los mercados, que se forjó en una familia humilde, creo en la honestidad de Luis Walton Aburto para escribir una nueva historia en Guerrero”, aseveró.

 

En su participación el dirigente estatal de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD) y candidato a diputado federal, Apolinar Segueda Dorantes, destacó que los legisladores de Movimiento Ciudadano nunca han dado un voto en contra de pueblo y de esa manera continuarán con su trabajo. Dijo que no se trata de cambiar de color sino de remarcar las ideologías.

 

El reto no es cambiar de color, el reto es subrayar en la conciencia que antes que cualquier color e ideología está nuestra patria, están las convicciones, los valores y los principios, está la fuerza del valor, está la dignidad, está la convicción de no fallarle a ningún de ustedes y a todos los ciudadanos no sólo los que voten por este proyecto sino aquellos que necesitan satisfacer su hambre, satisfacer sus demandas, satisfacer tantas necesidades que han sido ignoradas”, expresó.

 

En su mensaje político, Luis Walton Aburto reiteró a los asistentes luego de exponer su propuesta de gobierno que su candidatura no terminará en alianza de facto con el PRD, como ha pretendido confundir ese partido mediante rumores.

 

Por ahí se oye, por ahí están manejando que más adelante va a haber una declinación de nosotros. Señores: vamos hasta el final, porque vamos a ganar y porque vamos a llegar al gobierno del estado y no habrá ninguna alianza de facto ni ninguna situación en que nosotros nos vayamos a doblar. Vamos a llegar al final y vamos a ganar, y los diputados y los presidentes municipales van a llegar”, expresó.

 

Al acto de campaña acudieron representantes de colonias como 15 de Septiembre, Antorcha Popular, San Rafael Oriente y la Cieneguita, entre otras.

 

Asimismo, dirigentes de las organizaciones como los comerciantes del centro de la ciudad denominados Abejorros, Lustradores de Calzado de Chilpancingo, Adultos Mayores Dos Caminos, Corriente Ciudadana Magisterial, Cámara Nacional de Comercio, Cámara Nacional de Comercio Pequeño y la Agrupación de Vendedores Ambulantes de Chilpancingo, entre otros.

 

Junto a Walton Aburto estuvieron también los candidatos a diputados locales Antonio Pérez Díaz y Leticia Maganda Sánchez.