OAXACA, Oax., 24 de junio de 2015.- Con la volcadura de un tractocamión la madrugada de este miércoles, suman 29 tráileres derribados por los vientos en la región del Istmo de Tehuantepec.

El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Felipe Reyna Romero, informó que los fuertes vientos que acompañan a la onda tropical número 7 provocaron la volcadura de un tractocamión en el tramo La Ventosa-La Venta, en la vía federal 190.

Indicó que del pasado mes de octubre de 2014 a la fecha, suman 29 volcaduras de tráileres y el deceso de un conductor, cifra que superó las registradas en la temporada anterior, en la que se contabilizaron 18 volcaduras durante ocho meses.

Refirió que la zona de mayor riesgo es en el tramo La Venta-La Ventosa, Juchitán, que abarca unos 15 kilómetros, donde Protección Civil mantiene un alertamiento permanente en el que también participan diversas corporaciones de seguridad.

Exhortó a los automovilistas a no conducir con cajas vacías, no transitar a más de 60 kilómetros por hora, evitar transportar objetos en toldos y bateas, así como atender los avisos que realizan las diversas instancias encargadas de salvaguardar la integridad física de las personas.

Con información de Quadratín Oaxaca