CHILPANCINGO, Gro., 24 de abril de 2015.- En el cabildeo que realizan en el Congreso de Guerrero para saber si ratifican o no al gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, no les alcanzan los votos, pues se requieren 31 sufragios y cuatro diputados perredistas se oponen, por lo que buscaran a las fracciones de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Acción Nacional (Pan).

 

De manera formal, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tocó el tema de la ratificación, pero no todos los diputados de esa fracción están de acuerdo y aseguraron votarán en contra.

 

La fracción intenta convencerlos, ya que un cambio de gobierno generaría inestabilidad en el estado de Guerrero a poco más de un mes y medio de que se realicen los comicios electorales.

 

La fracción del PRD estaba constituida por 20 diputados, 15 pidieron licencia para buscar cargos de elección popular y en cuatro de los casos, sus suplentes aún no asumen el cargo, y el hijo del gobernador con licencia Ángel Aguirre Herrera se ausentó totalmente desde que pidió licencia su papá.

 

El coordinador de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Apreza Patrón, reiteró que en el Congreso continuarán a la espera para conocer si Ángel Aguirre regresa o solicita una ampliación de su licencia para que inicie de manera formal la discusión de quien podría quedar en el cargo como gobernador sustituto, este plazo vence este viernes a las 12 de la noche.

 

Sumando el total de votos a favor de que sea ratificado el gobernador interino es de 29 votos, pero se necesitan 31 para poder nombrar a un gobernador.