CHIAPAS, Chis., 7 de julio de 2014.- De acuerdo con autoridades estatales, se elevó a dos el numero de muertos en Chiapas, a causa del sismo registrado la mañana de este lunes, con epicentro en Tapachula.

El director de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, confirmó a la agencia Efe la muerte de José Ruiz Molina, 43 años, a quien le cayó encima una viga de su casa, ubicada en el municipio de Huixtla, y falleció de manera instantánea.

El segundo deceso es el de Rosenberg Pérez Jacob, quien perdió la vida cuando circulaba en un vehículo por el municipio de Motozintla y resultó afectado por un derrumbe de piedras, a la altura de la comunidad de Tolimán, señalaron fuentes locales de Protección Civil.

Aunque Protección Civil de Chiapas descartó la formación de tsunamis, señaló que podrían haber réplicas, por lo que llamó a la población a mantenerse alerta sobre las recomendaciones de las autoridades.

Informó que en la región de Soconusco se registraron fisuras en varias viviendas y que en la sierra se reportan carreteras colapsadas, techos de viviendas caídos y bardas derribadas.

En Guatemala suman 3 muertos

El director de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en Guatemala, Alejandro Maldonado, informó que hay 3 personas fallecidas a causa del movimiento telúrico, aunque no precisó más detalles por el momento.