CHILPANCINGO, Gro., 13 de marzo de 2014.- En lo que va del año se han registrado en la entidad ocho incendios forestales según informa en su más reciente reporte la Comisión Nacional Forestal, a través de su gerencia en Guerrero, que detalla que la superficie siniestrada asciende a más de 112 hectáreas, en varios municipios de la entidad.

Aunque la temporada apenas se inicia, la dependencia federal advirtió que se deben intensificar las medidas preventivas, sobre todo en las zonas donde aún se practica la quema agrícola para preparar terrenos para la siembra de diversos productos.

Detalló que Chilpancingo es el municipio donde se han presentado más siniestros, con un total de tres que han afectado 42 hectáreas; Tlapa ha registrado dos, con 30 hectáreas siniestradas; Taxco un incendio y 2 hectáreas; Quechultenango uno y 36 hectáreas y en Acapulco sólo uno y una afectación de apenas una hectárea.

Sobre las características de la superficie afectada, la Conafor indicó que de las 112 hectáreas totales, 51 son de hojarasca, doce de arbustos y matorrales y 49 de vegetación herbácea.

La dependencia refirió que 2013 fue un año con alta incidencia de incendios, pues se registraron 50 con una afectación superior a las 2,500 hectáreas, por lo que es muy importante que en esta temporada se apliquen medidas preventivas.