ACAPULCO, Gro., 21 de febrero de 2015.- Nuevamente la violencia se hace presente en el puerto de Acapulco, ya que antes del medio día ya se regitra el hallazgo de cinco personas presuntamente asesinadas.

Uno de los cuerpos se localizó en la colonia Alborada, dos más en la zona Diamante con impactos de bala en tórax, abdomen y cabeza; uno más fue localizado semi enterrado en la colonia Nueva Belén, y el quinto se presume pude ser estrangulado en la colonia La Laja.

En la ciudad de Acapulco, fue localizado un hombre con varios impactos de bala, tirado sobre la carretera Cayaco-Puerto Marques, en la colonia Alborada. En otro caso, fuerzas federales realizaron un rondín en la colonia La Laja, luego de una denuncia ciudadana, encontrando un individuo del sexo masculino tirado sobre una banca metálica, y al revisarlo descubrieron que estaba sin vida.

En el lugar no se localizaron casquillos percutidos y el cuerpo no presentaba huellas de sangre, por lo que reportaron que presuntamente su muerte fue por ahorcamiento. Minutos más tarde llegaron al lugar familiares del occiso, a quien reconocieron con el nombre de Saúl Rosas, vecino de la misma colonia.

En la zona Diamante también del puerto de Acapulco, dos hombres encimados uno en otro, fueron localizados con impactos de bala, aunque no se localizaron casquillos percutidos en el lugar del hallazgo.

Un quinto cuerpo del sexo masculino, fue encontrado ya en avanzado estado de putrefacción, en el Río del Quemado, ubicado en la colonia Nueva Belén.

Con información de Uriel Sańchez