ACAPULCO, Gro., 23 de octubre de 2014.-En Guerrero ya son ocho las personas fallecidas por los deslaves provocados por las lluvias de los últimos días.

El subsecretario de Protección Civil de Guerrero, Raúl Miliani, informó que en Tlapa de Comonfort, Guerrero, dos menores fallecieron por el desgajamiento de un cerro sobre su casa, que se suman a cinco fallecidos en Ometepec y otro más en Tlacoachistlahuaca, publica Noticieros Televisa.

Miguel Ángel Martínez Hernández, capitán de Puerto en Acapulco, informó que se encuentra el ‘puerto abierto a todo tipo de navegación; se recomienda mantengan precaución. En el Océano Pacíficotenemos actividad convectiva de moderada a fuerte, como quien dice simplemente lluvia’.

Las lluvias de este miércoles tomaron por sorpresa a lancheros y pescadores.

Según las autoridades, el clima mejorará los próximos días en Acapulco.

Miguel Ángel Martínez Hernández, capitán de Puerto en Acapulco, informó ‘jueves, viernes, sábado y domingo va a mejorar. Lluvias tarde y noche, durante el fin de semana va a permitir las actividades recreo deportivas’.

Las lluvias de moderadas a intensas se mantienen en las regiones de Costa Chica, montaña, centro, Costa Grande y Acapulco, por lo que se recomienda a la población estar atentos a los avisos de las autoridades.

Protección Civil de Guerrero reporta que permanecen abiertos nueve refugios y cuatro campamentos en los que se atiende a más de dos mil 500 personas.

Las lluvias de Trudy afectaron 13 mil 259 casas y 81 comunidades rurales aún permanecen incomunicadas por deslaves y caída de árboles en los caminos.

http://noticieros.televisa.com/mexico-estados/1410/suman-ocho-muertos-fuertes-lluvias-guerrero/