Descarta Salud alerta por metapneumovirus en Guerrero y pide tener calma
CHILPANCINGO, Gro., 14 de abril de 2014.- En representación del secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, Saúl Romero Téllez, entregó medicamentos a los centros de salud de las colonias San Rafael Norte, Tatagildo, Universal y Bella Vista, con lo cual se completa el abasto en las 13 Unidades Médicas de la zona urbana de Chilpancingo.
De acuerdo a un comunicado de prensa, esta acción da respuesta al compromiso establecido por la Secretaría de Salud Guerrero con diputados integrantes de la Comisión de Salud del Congreso del Estado y con la sociedad, durante el recorrido que se realizó el pasado jueves para constatar la atención que se brinda a la población de la capital del estado.
Los centros de salud de la zona urbana se ubican en las colonias Guerrero 200, San Miguelito, CNOP, Indeco, Ignacio Manuel Altamirano, Tatagildo, San Juan, Bella Vista, Las Palmas, Colonia del PRI, Universal, Alameda y Petaquillas.
Romero Téllez indicó que se ha dado respuesta a las peticiones de los coordinadores de algunos centros de salud en el sentido de que carecían de algunas claves de medicamentos y de material de curación, y que con la entrega realizada en los últimos días se ha cubierto entre 70 y 80 por ciento del total de claves que debe tener cada unidad médica.
Agregó que la cantidad de medicamento abastecida es suficiente para un periodo de mes y medio, pero que el abasto es permanente, con el fin de garantizar la atención a la población usuaria de los servicios públicos de salud.