Reprochan en Acapulco falta de plan federal para combatir desapariciones
COCULA, Gro., 24 de julio de 2014.- La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, visitó el lugar donde se reubicarán 170 familias de las comunidades Real de Limón y La Fundición del municipio de Cocula, que serán afectadas por la operación de la empresa minera Media Luna, establecida en la comunidad de Nuevo Balsas.
En la visita guiada por personal de la empresa minera, la titular de la Sedesol constató en el predio denominado El Potrerito, la construcción de las 170 viviendas que albergarán a más de mil personas de las comunidades que tendrán afectación directa por la empresa minera.
Acompañada por el gerente general de la minera Media Luna, David Alduenda, la funcionaria estatal conoció el avance que tiene la empresa minera, que en el mes de agosto del 2015 empezará con la extracción de minerales, principalmente oro.
Al visitar el predio de El Potrerito, elegido por los habitantes, conoció el avance que lleva la construcción de las viviendas, así como la introducción de los servicios de agua, drenaje y electrificación, además de la construcción de 12 edificios públicos, entre los que se encuentran templos, escuelas y comisarias.
Mojica Morga, manifestó que el gobierno del estado está en la mejor disposición de coadyuvar en el desarrollo de las empresas mineras, siempre y cuando dejen beneficios a las poblaciones; “es decir, que parte de las ganancias de las mismas sean destinadas en beneficio de las comunidades en las que están asentadas.