ACAPULCO, Gro., 13 de julio de 2015.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se unirá con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero e instituciones de media superior en el Movimiento de Unidad Magisterial como rechazo a la reforma educativa.

En conferencia de prensa, la sección 14 del SNTE, junto a representantes políticos afines, dijo que el nuevo Movimiento de Unidad Magisterial buscará cohesión del gremio para suspender la evaluación docente, detener el cobro de cuotas para el mantenimiento de las escuelas públicas y luchar por los intereses de trabajadores de la educación.

“Estamos en el rechazo total a la mal llamada reforma educativa porque lacera a docentes, esto es un castigo hacia ellos. Queremos que se evalúe, pero que sea una evaluación formativa de acuerdo con las características y condiciones de las áreas geográficas de cada región y entidad federativa.

“Aprovechamos para decirles a los gobiernos federales, estatales y municipales, a las cámaras de diputados y senadores, y a la sociedad civil que el magisterio dice ‘sí a la evaluación’ pero que antes se revise y clarifique el proceso…”

Para el grupo de docentes inconformes, la reforma a la educación del gobierno federal “sólo quiere quitar el mantenimiento de las escuelas públicas, que esto salga del bolsillo de las familias, del presupuesto de la casa, le quita al Estado esta responsabilidad”.