
Inician las Jornadas Culturales por la Paz en Zumpango
CHILPANCINGO, Gro., 18 de febrero de 2015.- Surge una nueva versión sobre motivo de aprehensión de normalistas, ya que el Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) dio a conocer que los estudiantes fueron engañados para llevárselos.
Una nota de MVS señala que las 05:00 horas, policías estatales ingresaron a las instalaciones de la normal Adolfo Viguri Viguri en Chilpancingo, y con engaños se llevaron a los normalistas al Cuartel General de la Fuerza Estatal de donde posteriormente los pusieron a disposición de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
La primera versión que se manejaba es que durante la madrugada policías habrían detenido a tres hombres, Francisco ‘N’ de 20 años de edad, José ‘N’ de 32 años y José ‘N’ de 21 años, quienes presuntamente transportaban refrescos de Coca Cola, que antes habían sustraído de un en un local ubicado en la colonia La Haciendita, en una camioneta propiedad del Gobierno del estado con reporte de robo.
Por otra parte, el diario El Sur reportó que representantes del FUNPEG confirmaron que los normalistas fueron detenidos en la madrugada, trasladados al Cuartel de la Policía Estatal rumbo a Chichihualco, y llevados al MP después de las 10 de la mañana por la demanda de FEMSA (Coca-Cola) en su contra.
Cerca de las 12:10 los normalistas fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se prevé presenten las denuncias y declaraciones, mientras que los integrantes del FUNPEG se encuentran organizándose para tratar de liberar a los jóvenes.
El abogado de los tres jóvenes, integrantes del (FUNPEG), aseguró que están violando sus derechos porque no cumplieron su plazo en la primera instancia, en el Ministerio Público.
Por parte de la Fiscalía de Guerrero no se ha emitido ninguna información oficial.
Con información de MVS Noticias y El Sur