MÉXICO, DF, 16 de octubre de 2014.- Las actividades en el Ayuntamiento de la ciudad de Iguala, Guerrero, fueron suspendidas después de que se ordenó la recuperación de archivos, computadoras y aparatos electrónicos que contengan información importante.

Ante el llamado de la Asamblea Nacional Popular (ANP), integrada por las normales de Guerrero, Oaxaca, Michoacán, CETEG y otras organizaciones; de tomar el recinto en las próximas horas, las autoridades decidieron resguardar todo material que sea considerado importante.

Con esta decisión, no se brindará servicio de registro civil, catastro así como las diversas actividades administrativas debido a que no se encuentran los trabajadores en labores para este jueves.

La noche de ayer la ANP decidió radicalizar sus protestas y amenazaron con tomar las 81 alcaldías de todo el Estado, estas acciones debido a que no se ha resuelto la aparición de los 43 estudiantes de la escuela Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

En específico, el Ayuntamiento de Iguala será el punto de partida de todas las decisiones para los manifestantes debido a que a la salida de esta ciudad sucedieron los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre pasados.

Estas medidas precautorias se realizan también en las alcaldías de Zihuatanerjo, Técpan de Galeana y Coyuca de Benítez.