MÉXICO, DF., 27 de noviembre de 2015.- La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció el viernes la suspensión de la Federación Mexicana de Baloncesto debido a la situación institucional sin resolver que el órgano de Gobierno nacional está experimentando.

Durante el verano, los representantes de FIBA y FIBA Américas se reunieron con el Ministerio Deportivo de México, que confirmó que las autoridades estatales mexicanas encargadas del deporte, Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (Conade), estarían en condiciones de reconocer formalmente a la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba) dentro de un período de varias semanas, publicó Quadratín México.

A pesar de la FIBA concedió tiempo adicional a la Ademeba para formalizar tal reconocimiento por la Conade, la Ademeba todavía no ha sido reconocida como el órgano rector para el baloncesto en México y una nueva solicitud de aplazamiento se presentó a la FIBA, el 20 de noviembre de 2015.

La opinión del Comité Ejecutivo de FIBA es que en vista de las próximas competiciones en 2016 un nuevo retraso no es aceptable.

La nota aquí.