CHILAPA, Gro., 17 de enero de 2015.- El subcoordinador de los Servicios Educativos en la región de La Montaña, Félix de Jesús Jiménez, informó que solicitará a la dependencia comenzar un procedimiento de revisión por la violación de la laicidad de la educación a la que incurrieron en las escuelas Justo Sierra y Nicolás Bravo, ubicadas en Chilapa, por suspender clases durante tres días para realizar culto a la imagen católica La Preciosa Sangre, según publica La Jornada Guerrero.

 

Las escuelas Justo Sierra y Nicolás Bravo suspendieron clases desde el jueves para rendir culto a una imagen religiosa, prevén regresar el próximo lunes a las aulas.

 

La presencia de la imagen, según la tradición, permanece en cada lugar, por lo regular hogares, por tres días y posteriormente es llevada a otro sitio.

 

En el caso de las instituciones educativas la estancia de la imagen concluyó este viernes.

 

Sin embargo, durante estos días los 639 niños de la primaria Justo Sierra (turno matutino) y los 124 de la Nicolás Bravo (turno vespertino), se quedaron sin clases.

 

Consultado al respecto, el subcoordinador de los Servicios Educativos en la región, dijo que desconocía que la imagen se encontraba en las instalaciones de la escuela.

 

Lee más aquí: http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2015/01/17/index.php?section=politica&article=005n3pol