Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ACAPULCO, Gro., 22 de enero de 2016.- Directivos, maestros, administrativos y padres de familia de la escuela primaria Manuel M. Acosta, acordaron suspender las clases debido a que los trabajadores han estado recibiendo llamadas de extorsión donde les piden dinero por dejarlos enseñar, así como “cuota por cada niño”.
Anónimamente, padres de familia y trabajadores denunciaron que debido al temor que sienten, se vieron obligados a suspender clases en los dos turnos, matutino y vespertino.
El aviso lo dio el director, Oliverio Marín Rosales, el día miércoles en una reunión con padres de familia. En dicha reunión se acordó que jueves 21 y viernes 22 de enero se suspendería la enseñanza debido a que no ha habido respuesta por parte de las autoridades para otorgarles seguridad.
“Que les han estado hablando de hace una semana y que les están pidiendo cuota por maestro y por alumno. La verdad es que ya ni sé si creer, porque se supone que hay policías. Pasan los soldados, los de Gendarmería y siempre hay tránsitos”, dijo una madre de familia.
De igual modo mencionaron que el lunes 25 se les avisará si se retomarán las clases, pero será solo por dos o tres horas y se estarán cambiando los horarios de entrada y salida. Esto como estrategia para evitar que los menores sean afectados.
En el jardín de niños, José María Morelos y Pavón, ubicado a un costado de la primaria Ignacio Manuel Altamirano, a una cuadra de la Manuel M. Acosta, las clases continúan con normalidad.