MARQUELIA, Gro., 18 de noviembre de 2014.- Debido a la inestabilidad social que prevalece en el estado de Guerrero las autoridades municipales de la región de la Costa Chica optaron por suspender el desfile tradicional del 20 de noviembre en el que se conmemora la gesta histórica del inicio de la Revolución mexicana.

El alcalde de Marquelia Javier Adame Montalván dijo que el desfile del 20 de noviembre en este municipio se suspendió debido a que habrá una marcha de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos.

No quiero que los ciudadanos de Marquelia, caigan en provocaciones o vaya a existir un enfrentamiento, y por eso acordamos que no se lleve a cabo el tradicional desfile de la Revolución Mexicana”, dijo Adame Montalván.

En tanto para el edil Manuel Quiñones Cortés de Tecoanapa, sostuvo que debido que los maestros mantienen tomado el ayuntamiento de esa localidad costera, no permite que se lleve acabó el desfile revolucionario.

Si decidiéramos, que no lo vamos a hacer, llevar a cabo con alumnos el desfile podrían haber enfrentamientos y existiría violencia y por esa razón no lo vamos a llevar a cabo”, explicó.

Mientras que en el municipio de Ometepec, personal docente de diferentes instituciones educativas, indicaron que el 20 de noviembre, se determinó que habrá de suspenderse el desfile ya que tanto los padres de familia no quieren que los alumnos caigan en una provocación con una marcha que harán familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Aunque oficialmente la Secretaria de Educación Guerrero, en la región costachiquense no ha determinado suspender los desfiles, se indicó que en 15 municipios que integran esta región se suspende la parada cívica del 20 de noviembre por faltas de garantías y para evitar un enfrentamiento ya que para la parada cívica se estarían cumpliendo 56 días de movilizaciones.

Lee más en: http://www.milenio.com/estados/deslife_revolicionario-inseguridad_Guerrero-Costa_Chica_de_Guerrero_0_411559071.html