CHILPANCINGO, Gro. 10 de diciembre de 2014.- La Agencia IRZA reporta que el diputado local del PRI, Héctor Astudillo Flores, adelantó que su partido “suprimirá” el proceso de precampaña para definir al candidato a gobernador porque en este momento “no hay condiciones políticas ni sociales”.

 

“Guerrero no está en condiciones ni es el mejor momento para hacer precampañas, seguramente el 21 de diciembre no iniciarán las precampañas del PRI a gobernador, van a correrse como está ocurriendo en casi todos los partidos”, confirmó el miembro senatorial del partido tricolor en entrevista, al añadir que la convocatoria para el registro de aspirantes a la candidatura del PRI a gobernador será publicada a mediados de enero del próximo año “si las condiciones sociales lo permiten”.

 

“Las circunstancias de Guerrero son muy especiales y tendrán que moverse, y el Comité Ejecutivo Nacional del PRI hará sus reflexiones y orientar lo que hará el priismo guerrerense”, dijo Astudillo explicó que la ley electoral tampoco “obliga” a los partidos a realizar precampañas (cuya etapa está prevista del 21 de diciembre del 2014 al 15 de febrero del 2015).

 

El también ex alcalde de Chilpancingo aseguró que el PRI nacional y estatal está consciente del “problema que se vive en Guerrero” derivado de los acontecimientos ocurridos el 26 y 27 de septiembre en Iguala contra alumnos de la Normal de Ayotzinapa, de manera que “hemos actuado en la exigencia del castigo a los responsables materiales e intelectuales, y consientes de las consecuencias se viven en Guerrero, especialmente en Chilpancingo, entiende que no es el mejor momento para hacer precampañas”, agregó.

 

Asimismo, y ante estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Astudillo llamó a la unidad y a la paz en la entidad dando prioridad al diálogo con propuestas de solución a los conflictos que atraviesa Guerrero.

 

“Es momento que el diálogo nos acerque a un ambiente más favorable para que en Guerrero tengamos mejores condiciones a futuro”, indicó el diputado y llamó a buscar soluciones a través de impulsar políticas públicas para lograr mayores recursos a la Educación, generar empleos y garantizar la seguridad en Guerrero.

 

Estas declaraciones de produjeron mientras el también exalcalde de Chilpancingo presentó al menos, cuatro libros que ha gestionado y realizado desde el Congreso de Guerrero, entre ellos: “Sentimientos de la Nación. Interpretaciones recientes”, con una portada en homenaje a la obra pictórica de nahuas de Xalitla; así como “Primero tuve Patria…”, “Presidentes y Guerreros” y facsimilares de los tres documentos generados por José María Morelos en Chilpancingo hace 2001 años como “Sentimientos de la Nación, Decreto de la Abolición de la Esclavitud y del Acta de Independencia”.

 

Leer más en Agencia IRZA