Paran labores maestros del Conalep 27 de Zihuatanejo por falta de pago
CHILPANCINGO, Gro., 9 de febrero de 2014.- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) está “en la línea de parar (labores)” por la inseguridad que existe en el estado debido a que en el último mes trabajadores de la máxima casa de estudios han sido víctimas de secuestros y extorciones, declaró el rector, Javier Saldaña Almazan.
En su reciente visita al municipio, hablo sobre la situación de violencia que hay en Apaxtla de Castrejón, de la Zona Norte del estado donde existe un toque de queda, comentó la unidad académica de la UAG está funcionando pero que el director de ésta le ha dicho que los trabajadores no pueden salir de la ciudad por la inseguridad que hay.
Saldaña Almazan señaló que en el último mes, al menos cinco trabajadores de la UAG han sido víctimas de extorciones y secuestros, además de que el subcontador de la universidad fue asesinado en un asalto.
Y sin precisar cifras, comentó que varios trabajadores le han solicitando su cambio de adscripción por la inseguridad, principalmente de las zonas Norte y Tierra Caliente.
“En Chilpancingo algunos compañeros han sido secuestrados pero no podemos decir nada porque… Lo único que podemos hacer es denunciar ante las autoridades”, concluyó.