Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 17 de febrero de 2016.- En sesión de la Comisión Permanente que se desarrolló en la sala José Francisco Ruiz Massieu, el Congreso local indicó que Erick Ulises Ramírez Crespo dejó de ser alcalde de Cocula en el momento en que se le dictó auto de formal prisión, esto debido a que según la ley indica que en ese momento perdió todos sus derechos políticos.
Al asunto le dieron entrada durante esta sesión y se informó que se turnaría a comisiones para que se analice por la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, cuya presidenta es la perredista, Rosa Coral Mendoza Falcón.
“En el momento que se decreta la formal prisión prácticamente quedan suspendidos los derechos políticos del alcalde, entonces tendremos que ver qué es lo que procede en este Congreso a efecto de desahogarlo”, indicó en entrevista el presidente de la Comisión de Justicia, Héctor Vicario Castrejón.
El priísta Vicario Castrejón dijo también, que primero tendrían que tener el tema de la licencia y que fuera la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación la que tomara la determinación y que no se contravenga ninguna ley, mientras tanto asume el cargo de primera edil la síndica Enriqueta García Pérez.
El presidente de la Comisión de Justicia externó que para tener información sobre la situación legal de Ramírez Crespo, solicitó, desde la primera vez que fue detenido, que la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación pidiera información a la Procuraduría General de la República (PGR) y fuera esta la que explicara la situación sobre su caso.
Como informó Quadratín Guerrero, Erick Ulises Ramírez Crespo fue detenido por primera vez el pasado 29 de octubre del 2015; luego fue dejado en libertad por falta de pruebas; pidió su reincorporación al Congreso el pasado 17 de diciembre, por lo que fue reinstalado en el cargo.
Sin embargo, su reaprehensión se dio el pasado 9 de febrero de este año y ayer martes 16, se le dictó auto de formal prisión.