ACAPULCO, Gro., 27 de noviembre de 2015.- La selección del Fiscal General de Justicia en Guerrero podría tardar más de 45 días, informó la presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Flor Añorve  Ocampo.

La diputada priísta dijo en entrevista que a pesar de que ayer jueves, fue el último día de Miguel Ángel Godínez Muñoz, es el vicefiscal de Investigación, Alejandro Santos González, quien queda como encargado de despacho, mientras que el Congreso cumple el protocolo de asignación.

“Es a partir de hoy que tenemos 20 días para sacar la terna del Congreso y 10 días más para enviársela al gobernador. A partir de la fecha en que la reciba, él tiene 10 días para regresar la terna con los 10 aspirantes y a partir de ahí no hay un lapso para que el Congreso asigne”, explicó la legisladora.

Adelantó que hay más de 20 aspirantes a ocupar el puesto y que se está haciendo un análisis minucioso de cada caso, ya que la situación que actualmente vive Guerrero, los obliga a buscar el mejor perfil y que por ello no influirán las conveniencias políticas o las manifestaciones de apoyo que se hagan.