TAXCO, Gro. La ciudad colonial de Taxco de Alarcón se vistió esta semana con el espíritu de la Navidad al presentar por tercera ocasión la Flor de Nochebuena más grande del mundo, una odisea floral con la que buscan romper para diciembre de 2014 el récord Guinness.

 

Según reporta la Agencia Informativa Guerrero, toda una camada de turistas nacionales y extranjeros ya se han dado cita en el municipio guerrerense para admirar esta gran obra llena de color, elaborada con más de 10 mil arreglos de flores de Noche Buena (a cargo de la diseñadora Nancy González Rivera de la Sociedad Mexicana del Cuetlaxóchitl) que engalanan el atrio de la suma la majestuosa catedral de Santa Prisca.

 

Con la presentación de esta magna obra en el Pueblo Mágico se mantiene una tradición inaugurada 2012, por lo que “el evento se consolida como un atractivo para atraer visitantes, además que tiene el objetivo de impulsar la investigación científica de esta planta”, expuso el presidente municipal de Taxco, Salomón Majul González.

 

Agregó que se trabaja de manera conjunta para obtener un Record Guinness con la Flor de Noche Buena más grande del mundo, ya que recordó que hace dos años se elaboraba con cinco mil arreglos y ahora se utilizaron poco más de 10 mil, por lo que el notario público número 2, Enrique del Rayo Castrejón entregó los documentos certificados que serán enviados a los representantes de dicha marca internacional.

 

Leer más en Agencia Informativa Guerrero