![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Alerta-Vial-Precaucion-08-1160x700-1-107x70.png)
Dejan a 2 hombres asesinados a balazos en una camioneta en Juchitán
ACAPULCO, Gro., 24 de abril de 2014.- Defensores de oficio de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE) denunciaron el incumplimiento en el aumento de salario de 2 mil pesos, prometido por el secretario de Gobierno, Jesús Martinez Garnelo, además se quejaron de amenazas y hostigamiento por parte de sus jefes.
En conferencia de prensa, expresaron su temor a ser despedidos, por lo que omitieron sus nombres y cargos, para evitar represalias por hacer públicas las amenazas.
Los inconformes dijeron estar preocupados, al acusar que no les cubrieron en esta quincena el pago del incremento salarial; sin embargo, aseguraron que continuarán firmes en su movimiento para lograr que se les entregue el beneficio económico.
“Se nos dijo que nos cuidáramos, ya sea porque nos van a despedir o a cambiar a la Montaña si nos manifestábamos, nos lo han dicho nuestros superiores, se nos ha intimidado de esa forma. Por seguridad preferimos omitir sus nombres”, dijo.
Los quejosos recordaron que el ofrecimiento de Martínez Garnelo fue homologar el salario con el de los ministerios públicos, que es cercano a los 10 mil pesos, pero tampoco les han dado una respuesta a ello.
Advirtieron que en caso de no tener respuesta en la presente quincena, los defensores de oficio del área civil y penal van a retomar las movilizaciones.