CHILPANCINGO, Gro., a 27 de noviembre de 2013. – El secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, consideró que la acusación contra el alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, por homicidio solo tendrá validez si se presenta ante el Ministerio Público.
Entrevistado en las canchas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) tras entregar mobiliario y equipo de cómputo a la máxima casa de estudios, en representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, dijo que el gobierno es respetuoso de las opiniones de organizaciones sociales y sus líderes.
El lunes, activistas presentaron un testimonio de Nicolás Mendoza Villa,  cercano al líder de la Unidad Popular (UP), Arturo Hernández Cardona, en el que acusa a Abarca Velázquez, de ser el autor material del crimen.
Al respecto, Martínez Garnelo aseguró que ese tipo de señalamientos deben procesarse por las vías correspondientes para tener sustento jurídico y darles seguimiento.
“Hay que respetarlo como tal (el señalamiento) solo que hay instancias y dependencias dónde debe formalizarse la imputación”.
El secretario de gobierno aseveró que la Procuradurías de Justicia del Estado continúa con el proceso de investigación sobre el crimen y que es el titular de la dependencia, Irak y Blanco Cabrera, quien tiene detalles del caso.