ACAPULCO, Gro. 24 de abril de 2014.- Con las modificaciones aprobadas a la Ley General de Salud, será gratuita la atención médica y los medicamentos a recién nacidos y menores de 5 años, señaló el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Manuel Añorve Baños.

Explicó que aunque el menor no sea beneficiario o derechohabiente de alguna institución del sector Salud, al recibir la atención médica y medicamentos se le eximirá del cobro de las cuotas de recuperación por dicho concepto.

El legislador guerrerense señaló que en el marco del Programa Seguro Médico para una Nueva Generación, el cual forma parte del Seguro Popular, ya se contemplaba la atención médica y el suministro de medicamentos e insumos de salud para todos los padecimientos que afectan a beneficiarios en el segundo y tercer nivel de atención, pero se cobraba una cuota de recuperación, misma que ya no será cobrada a niños y niñas de hasta 5 años de edad.

Añorve Baños sostuvo que en el caso específico de Guerrero esta modificación a la Ley de Salud beneficiará a miles de familias de escasos recursos, ya que les dará acceso a sus hijos al sistema de salud pública a pesar de no estar afiliados al IMSS o al ISSSTE.

Por último, Añorve Baños puntualizó que el compromiso de velar por la salud de los niños se hace tangible gracias a las modificaciones impulsadas por los priistas al marco regulatorio para millones de familias de escasos recursos en el país, y particularmente en Guerrero, ya que contribuye a que se mejoren las condiciones de vida de las familias.