ACAPULCO, Gro., 30 de agosto de 2014.- El gobernador Angel Aguirre Rivero instruyó a la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, dar una nueva oportunidad y emplear a los egresados de normales públicas que no aprobaron los exámenes de evaluación al Servicio Profesional Docente (SPD), aplicada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Aseguró que para el presente ciclo escolar 2014-2015, su administración proyecta un impulso al sector educativo con la aplicación de cerca de 2 mil millones de pesos en diversos programas en beneficio de miles de estudiantes y que se ha incrementado en más de mil el número de escuelas de tiempo completo.

Durante su discurso en la entrega de apoyos para el programa de escuelas de tiempo completo, Aguirre Rivero dijo que para todos esos jóvenes que así lo quieran, tendrán la oportunidad de contar con un trabajo y de buscar en una segunda oportunidad acreditar los exámenes para lograr una plaza en el sector educativo, según lo publicado por El Sol de Acapulco.

“A quienes son egresados de las normales públicas, tal como lo ofrecí en su oportunidad, quienes lamentablemente no fueron calificados como idóneos en los exámenes de evaluación, le he instruido a la maestra Silvia Romero que busque la manera de que a estos jóvenes les demos una oportunidad, con un salario, con un sueldo decoroso para que dentro de unos meses tengan la oportunidad de volver a hacer sus exámenes y que puedan lograr su aspiración legítima de tener una plaza educativa”, mencionó.

El mandatario resaltó que el impulso a la educación, es parte de su compromiso con los guerrerenses para salir del atraso, la marginación y desterrar la violencia. También explicó ante los beneficiados de distintos planteles educativos, que antes de que concluya su gobierno en 2015, se impulsarán acciones que permitan elevar la calidad educativa en las siete regiones del estado.

“Hoy mi gobierno estará dando el mayor presupuesto para el sector educativo, adicional a los programas de escuelas de tiempo completo, habremos de entregar recursos como el de hoy por 654 millones de pesos para escuelas de tiempo completo, en los próximos días habré de entregar otros mil millones de pesos para el programa de escuelas de excelencia”.

Dijo que los mil millones de pesos para el programa de escuelas de calidad, serán aplicados en 2 mil 432 instituciones educativas, y que los propios padres de familia vigilarán que sean bien invertidos y ejecuten las obras que sean prioritarias en los centros educativos de todo el estado de Guerrero para su mejoramiento.

“Cuando llegué a Guerrero existían sólo 70 escuelas de tiempo completo, hoy con datos que hemos recopilado, a partir de este nuevo ciclo escolar, tendremos ya mil 273 escuelas de tiempo completo, es decir, que de 70 escuelas que teníamos hemos aumentado más de mil escuelas, quiere decir que hemos incrementado casi 20 veces más el número de escuelas”.

Abundó que para este ciclo escolar, se designarán para los planteles del programa de escuela segura un total de 8 millones 832 mil pesos, mientras que para el programa de becas de madres solteras 9 millones 532 mil pesos, al programa para la inclusión de calidad educativa 20 millones de pesos y para el programa de fortalecimiento de calidad en educación básica casi 9 millones de pesos.

Dijo que al programa para el desarrollo profesional docente se destinarán 8 millones 133 mil pesos, y a las escuelas de excelencia para combatir el rezago educativo mil 12 millones de pesos, en tanto que en el proyecto concursable eje de equidad y equidad, 13 millones de pesos. “Todo esto amigos y amigas, suman casi 2 mil millones de pesos en estos diferentes programas para fortalecer la educación en Guerrero”.