CHILPANCINGO, Gro., 26 de mayo de 2016.- El gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores aclaró que no fue paro laboral por parte de los policías estatales que se inconformaron en el cuartel central de esta ciudad capital, sino que fue una serie de demandas que externaron y que derivó en que acomodara su agenda para poder atenderlos, a lo que calificó como acertado el escuchar sus peticiones.

En una reunión que se llevó a cabo en el cuartel central, los agentes y el mandatario dialogaron los poco más de 14 puntos de su pliego petitorio, el cual, el gobernador dijo que se irá resolviendo de manera periódica y después de revisar si se puede ayudar ante la Secretaría de Finanzas.

“Empezamos viendo lo de la lactancia en las policías, ya les dije que lo hagan (sin tener que estar encuarteladas), me comprometí a que se hará una guardería de los niños policías, que busquen el terreno lo más rápido posible, vamos a aumentar el seguro porque lo del seguro es muy poco”, aseveró.

En este sentido, Astudillo Flores informó que de seguro, los policías actualmente tienen 750 mil pesos y se buscaría un incremento de cuando menos “un millón”, pero primero se tendría que revisar con el secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón esta situación para que se vea cuánto va a costar este aumento.

En cuanto a los viáticos, el gobernador explicó que actualmente reciben seis mil pesos al mes y los policías quieren el aumento a nueve mil mensuales, “obviamente tenemos que revisar cuánto nos cuesta aumentar los tres mil pesos”, dijo.

En lo que se refiere a los uniformes, Héctor Astudillo dijo que les van a dar tres opciones y que les darían a escoger para que éstos sean más suaves, el calzado sea más cómodo, que se sientan mejor y que no les lastimen los pies, además de que se comprometió a comprar más cascos y camionetas para ir renovando a las que están en mal estado.

Por último, el gobernador indicó que la corporación estatal merecía ser dignificada, sobre todo por los momentos difíciles que han vivido durante los últimos dos años.

 Destacó que se formaría una comisión de policías para irle dando forma a todos los compromisos que atenderá el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame y el secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón.