CHILPANCINGO, Gro., 1 de agosto de 2014.- La Secretaría de Salud de Tabasco dio a conocer que el gobierno federal extiende un certificado de afiliación al Seguro Popular con vigencia de 90 días a los migrantes que ingresan a territorio nacional.

El titular de la dependencia, Juan Filigrana Castro, mencionó  que tal medida es por razones de humanidad “y es un reflejo de lo que el gobierno federal está haciendo a favor de ellos”.

El funcionario señaló que los migrantes transitan por la entidad en busca de mejores expectativas, aunque la mayor incidencia se registra en el estado de Chiapas.

Indicó que se dará el servicio a quienes lleguen con su certificado a algún hospital de Tabasco, y en caso de alguna emergencia, ni siquiera hará falta tal requisito, según lo publicado por MVS Noticias.

Precisó que el 30 por ciento de los pacientes que se atienden en los hospitales de Alta Especialidad en Tabasco, provienen de estados vecinos, al igual que migrantes.

El Seguro Popular opera bajo un esquema de financiamiento público conformado por una cuota social proveniente de las aportaciones solidarias federal y estatal, así como una cuota familiar.