CHILPANCINGO, gro. El diputado del PAN en el Congreso de Guerrero, Jorge Camacho, afirma que tiene las ganas y la experiencia para gobernar el estado; sin embargo, admite que le faltan recursos económicos para la campaña.

 

“Tengo la experiencia y la capacidad probada para gobernador Guerrero. Acción Nacional ha sido propositivo y con un acercamiento a la gente”, sostuvo el legislador panista en entrevista con Milenio, quien reconoció que partidos e instituciones tienen que ser claros de cómo llevarán a cabo el proceso electoral qué harán por el bien de Guerrero.

 

Camacho consideró que en la entidad el proceso electoral, que arrancó en noviembre pasado y las precampañas el 21 de diciembre, esta menos viciado que en años anteriores.

 

“Hoy ningún partido hizo alianzas en Guerrero, solo queda la posibilidad de candidaturas comunes. Tenemos que trabajar juntos todos los políticos para hacer un programa de trabajo con un proyecto de 30 años. En ese momento poner ya los nombres para gobernar el estado, pero que los partidos prueben que sus candidatos sean honestos y capaces”.

 

El domingo 7 de junio de 2015, se llevará a cabo la Jornada Electoral para renovar al gobernador, a los integrantes del Congreso Local y los Ayuntamientos del Estado de Guerrero.

 

-¿Tienes la capacidad de gobernar Guerrero?

 

-Sí, lo que no tengo son los 30 millones del tope de campaña. Estoy apelando a un plan y programa que involucre a la sociedad, lo pueda entender. Y que vea que es tiempo de caras nuevas. Que los espacios de gobierno no los ocupen los caciques. No tienen que ser para los carismáticos o los mejores bailadores.

 

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero emitió la convocatoria del proceso electoral en noviembre pasado en donde dejó claro que el gasto de campaña para gobernador será de 33 millones 478 mil 660 pesos con 31 centavos.

 

Los aspirantes para el cargo de gobernador del estado, contarán con 60 días para realizar sus campañas, que comprenderá del 21 de diciembre de 2014 al 18 de febrero de 2015.

 

El registro oficial para contender por la gubernatura se llevará a cabo del 18 de febrero al 1 de marzo del 2015.

 

Leer más en Milenio