
Impulsa Sectur ecoturismo en la Costa Chica de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 15 de junio de 2015.- La desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y posterior crisis política, generó para este puerto la cancelación de la mayoría de los congresos y convenciones programados entre 2014 y 2015.
De acuerdo con El Economista, Miguel Mudejar, gerente Comercial de Mundo Imperial, informó que este complejo tuvo pérdidas por más de 25 millones de pesos por contratos ya firmados, como los de la Andellac y la Onexpo 2015, que de última hora se fueron a Cancún y Ciudad de México.
“Nos tocó bailar con la más fea porque abrimos apenas unos días antes de los sucesos de Iguala y las cancelaciones no se hicieron esperar; no sólo perdimos contratos ya firmados, sino que se cayeron negociaciones que representaban incluso derrama mayor que la de los eventos ya amarrados.”
La Andellac es la expo-congreso más importante en la industria llantera y reúne una vez al año a toda la cadena productiva y comercializadora de neumáticos nacional e internacional.
“Éste es uno de los congresos más importantes que ya teníamos firmados para Acapulco, pero de último momento decidieron irse para Cancún”, informó.
Sigue la nota aquí