Tensión en marcha de la UPOEG al cruzarse con los del FUSDEG
23 de enero de 2016
,
14:31
Especial
Redacción/Quadratín
CHILPANCINGO, Gro., 23 de enero de 2016.- Alrededor de 200 integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) marcharon desde el poblado de Mohoneras hasta su base ubicada en Buena Vista de la Salud, ambos pertenecientes a este municipio, para conmemorar su segundo aniversario.
Esto ante la notable ausencia de su líder, Bruno Plácido Valerio, quien tiene conflictos con el Frente Unido de Seguridad para el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).
La marcha se tensó cuando alrededor de las 12:20 de la tarde de este sábado, llegó al punto donde se encontraban los del FUSDEG, quienes tomaron posiciones y cargaron sus armas en el poblado del Ocotito.
Minutos más tarde, únicamente se observó que el contingente de la UPOEG pasó por ese tramo y la situación no pasó a mayores.
En entrevista, el comandante Mariano Isaías Sánchez aseguró que no bajarán las armas como se presumía al llegar el gobierno de Héctor Astudillo Flores, sino al contrario, seguirán alertas y al pendiente de la seguridad de la ciudadanía de esa zona de pueblos que pertenecen al municipio de Chilpancingo.
Agregó que no tienen ningún problema con el FUSDEG, sin embargo, no comparten ideología, ya que la UPOEG, dijo, no ataca a nadie si no son atacados primero.
El contingente bloqueó el carril sur-norte, aunque no generó caos vial.
Los integrantes de la UPOEG realizarán varias actividades en su base en Buena Vista de la Salud con motivo del segundo aniversario de la organización.