ACAPULCO, Gro., 27 de febrero de 2015.- Se retiraron los policías municipales de Acapulco, de la marcha que realizaron este viernes por la Costera Miguel Alemán, a fin de reclamar el respeto a sus derechos laborales; luego de platicar con el secretario particular del presidente municipal, acordaron reunirse nuevamente el próximo viernes 6 de marzo.

Los elementos que marcharon, regresaron al plantón que mantienen afuera de las instalaciones de la Secretaría.

El asesor legal de la Asamblea de Policías de Acapulco, Jesús Antonio Lemus Beltrán, manifestó la indignación de sus representados, de tener que tomar las calles para lograr la atención de las autoridades municipales, en busca de una solución a sus demandas laborales, mismas por las que se mantienen en paro desde hace meses.


“Desde el pasado 4 de febrero platicamos con el presidente municipal y él quedó formal que el día 10 u 11 de febrero nos reuniríamos de nuevo para darle seguimeinto al diálogo, ya pasó una semana más y no tenemos respuesta”, señaló el abogado.

Añadió que otro de los temas a tratar en la reunión, es el de denuncias que se levantaron a dos elementos, mandos superiores dentro de la Secretaría, que están respaldando el movimiento de la Asamblea de Policías de Acapulco.

Lemus Beltrán informó que se acordó con José LuisDíaz Bello, secretario particular del presidente municipal, que el próximo viernes 6 de marzo, a las 14:00 horas, se reunirán nuevamente para continuar con el diálogo.

Con información de Uriel Sánchez