
Fuerte de San Diego es central en estrategia turística de Acapulco: INAH
IGUALA, Gro. 22 de Agosto.-La titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, informó que ya fueron liberadas las instalaciones de servicios educativos regionales de Iguala, luego de dos meses del plantón que realizaron maestros cetegistas.
Entrevistada en está ciudad, a su llegada al salón Antea y previo a la toma de protesta de la estructura de la nueva corriente Izquierda Progresista de Guerrero, mostró a los representantes de los medios de comunicación, su permiso económico sin goce de sueldo.
En ese lugar, mencionó que la delegación de servicios educativos fue liberada el jueves por la noche, al cerrarse la mesa de negociaciones.
Lamentó que las actitudes que toman algunos maestros no ayudan a que el sector educativo se levante, lo cual impide que se les brinde un servicio a los docentes y padres de familia que tramitan algún documento en esa delegación.
Sin embargo, entiende que son practicas que difícilmente se pueden erradicar, pero si han disminuido porque siempre están dispuestos al diálogo con los maestros paristas, incluso, mencionó que sostuvieron tres reuniones donde firmaron acuerdos pero que no se cumplieron por parte de algunos personajes.
Reiteró que este jueves por la noche, con la presencia del delegado de servicios educativos en la región Norte, Luis Alberto Cruz López, fueron entregadas las oficinas a fin de que a partir de este viernes se les brinde el servicio a los trabajadores de la educación.
Respecto al paro laboral que mantienen 30 educadoras de la zona escolar 102, del municipio de Buena Vista de Cuellar, quienes rechazan la asignación de la supervisora Nedy Ortíz Garduño, la secretaria de Educación mencionó que la contraloría interna de la SEG ya está aplicando sanciones, tales como actas administrativas, debido a que no pueden negarle el servicio a los niños.
Agregó que es necesario que establezcan una mesa de diálogo con la parte sindical y las autoridades educativas, porque en la negativa de aceptar una maestra tendrá algunas justificaciones y sean suficientes para negarle esos accesos.