Urge Iglesia a establecer diálogo entre Gobierno y narco en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 03 de Noviembre de 2015.- Este martes en el puerto de Acapulco se realizó el claquetazo final del proceso de rodaje de la película Macho, estelarizada por el actor mexicano Miguel Rodarte.
El evento realizado en el Hotel Encanto, contó con la presencia del actor Miguel Rodarte, el productor Luis Urquiza y el director Antonio Serrano, quienes juntos llevaron a la pantalla grande las películas de Hidalgo, la historia jamás contada y Morelos, así como el gobernador del Guerrero, Héctor Astudillo y el Secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona.
La película es co-producida en México y Colombia, realizándose grabaciones en la Ciudad de México y Bogotá, Colombia; así como la Laguna de tres palos, Casa del Mar y Hotel Encanto del puerto de Acapulco,
“Creo que Acapulco es un escenario apabullante, de belleza y majestuosidad que le va dar mucha espectacularidad a la película, entonces decidimos hacer un par de escenas aquí… Fue el Acapulco tradicional quien nos inspiró para escribir esta película”, así lo expresa el director Antonio Serrano.
Por su parte Miguel Rodarte nos explica un poco de su papel en la trama del filme.
“Mi personaje se llama Evaristo Jiménez y soy, digamos como, el infante terrible de la moda mexicana, entonces soy el diseñador de modas más celebre que ha dado esta tierra, reconocido a nivel internacional y que es un icono gay, el cual lo acerca muchísimo con las mujeres y en realidad es un heterosexual de closet y depredador”, lo explica con mucho ánimo y humor el actor.
El gobernador Héctor Astudillo fue quien dio el claquetazo final, para finalizar las grabaciones acompañado de la producción y actores.
Se espera que la película se estrene en verano del próximo año con la que se pretende dar un realce importante a Acapulco para que se sigan realizando producciones de este tipo en el puerto.